jueves, 6 de marzo de 2008

Filosofía Urbana: Mi Concepción de Amor


Comencemos por definir Amor:


Un concepto formal sería:


-"Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser."


-"Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear."


--> Nicagando.


El Amor es un estado absoluto y perpetuo, magestuoso, poderoso, perfecto en todo sentido, es el climax de la vida, es sencillo. Uno ama cuando en su interior se perdió la definición de tristeza. El Amor no es terrenal; por ende, infinito, no es exclusivo y es lo mejor que te puede pasar.


*El Amor es asesino de 'gustos', 'simpatías' y especialmete le encanta apuñalar al 'querer'.*


Ahora bien, analizando un poco las 2 primeras definiciones (http://www.rae.es/), es inconcebible que el amor parta de una 'insufuciencia', en lo absoluto ya que aún no teniéndola podemos amar, y no busca el encuentro y menos la 'unión con otro ser' como fin, eso es absurdo, el amor no admite poseciones y bienes, como ya dije no es terrenal.


El amor tampoco tiene como objetivo una búsqueda de reciprocidad, están cagando fuera de la tina!, uno ama y es feliz con ello. Ojo la reciprocidad es un plus, que dicho sea de paso, la retribución de amor con amor es la esclamación más orgásmica que puedas tener con Dios.


Aclaremos algo importante:


-Cuando uno ama no sufre. Se sufre cuando se quiere, debido pues a que el 'querer' sí es terrenal, y en perpectiva busca la poseción de algo o alguien. Si apreciamos la definición de 'querer' nos damos cuenta al instante que, 'querer' es totalmente egoísta. Por ejemplo, cuando decimos: "yo quiero a ese(a) chico(a)", lo que en verdad decimos es que esa persona tiene que ser para mí y para nadie más. Ella tiene que ser feliz conmigo, yo quiero ser feliz con ella, solo yo la quiero hacer feliz, solo yo la(o) puedo besar, solo yo etc. Es evidente que todo gira alrededor de nosotros y que todo llega hacia nosotros. Por ese mismo motivo es que cuando uno quiere a alguien sufre, es obvio al no complacer ese sentimiento egoísta y posecivo nos sentimos mal, decadentes y carentes de algo que no podemos malipular.


Por otro lado, cuando se ama la felicidad está implícita porque uno es feliz si esa persona es feliz y punto, ya sea contigo o con otra persona o sencillamente porque está feliz. Por ejemplo, yo puedo amar a XXXX en todo sentido, complemento y expresión, y si ella es feliz con alguien yo seré aún más feliz, claro que preferiría que ella sea feliz conmigo ya que yo haría todo lo posible por que ella se realice y sea feliz, ya que no sé si la otra persona sea un joputa que la pueda lastimar.


Espero que algún día sientan en su interior ese esquisito y privilegiado sentimiento.


PD: Yo no los amo.





No hay comentarios: